Proceso de arbitraje

Recepción de originales

Ante la llegada del envío de un manuscrito a Bellas Artes, éste es sometido a una evaluación previa por parte del Consejo de Redacción de la Revista.

Si se considera pertinente su admisión, el artículo será asignado a una persona editora, que llevará el seguimiento del proceso de evaluación por pares ciegos y subsecuentes fases hasta la culminación de todo el proceso editorial.

Evaluación por pares ciegos

Si la sección a la que se asigna el envío requiere evaluación, la persona editora de éste designará dos o más revisores/as, para la emisión de sus respectivas recomendaciones.

Si el manuscrito, a la vista de las recomendaciones de las personas evaluadoras, requiere modificaciones, la persona editora solicitará al autor/a la mejora de su artículo de acuerdo con lo indicado por los/as revisores/as.

En el caso de que las modificaciones recomendadas sean de carácter mayor, el manuscrito podrá ser objeto de una nueva ronda de revisión.

Durante el proceso de evaluación, la revista garantizará el anonimato de la autoría y el equipo revisor.

Envío de mejoras por parte de personas autoras

En el caso de que el manuscrito requiera correcciones y/o ampliaciones, el autor o autora será informado/a por el/la editor/a responsable del seguimiento del proceso con el propósito de se incorporen las mejoras recomendadas al manuscrito.

Una vez realizadas las modificaciones al texto, la persona autora deberá enviar su versión corregida del mismo.