El Museo fuera del Museo. Un nuevo concepto territorial y relacional para el Museo del Mar de Santa Pola y su marca destino

  • María José Cerdá Bertoméu IMEP Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo
  • Susana H. Soler Beresaluze
  • Guillermo Pérez Sansano
Palabras clave: Turismo, Cultura, Museo, Santa Pola, Patrimonio

Resumen

Santa Pola (Costa Blanca, Alicante, España) es un clásico destino maduro que fundamentó su oferta en el turismo residencial de sol y playa. Ante la necesidad de mantener su promesa de valor y complementar y diversificar su oferta en el presente artículo se exploran posibilidades y experiencias basadas en el turismo patrimonial. Para ello, se propone un nuevo modelo de gestión del patrimonio local (cultural y natural) desde la filosofía del territorio-museo a desarrollar por el Museo del Mar, como museo oficial reconocido en la red valenciana de museos. En ese marco, se plantea que los museos deben ser verdaderos agentes turísticos enfocados a la conservación del patrimonio, la creación de experiencias turístico-patrimoniales, la potenciación de la imagen del destino y el desarrollo territorial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-02-17