Interculturalité et fonctionnement des flux d’information dans l’écriture hypertextuelle. Réflexions pour une approche pédagogique
Palabras clave:
Géneros, Cibergéneros, Interculturalidad, Plurilingüismo, Escritura hipertextual, Enseñanza-aprendizaje de lenguas
Resumen
En este estudio describimos cómo se teje la estructura interna de dos sitios web (uno francés y otro inglés) al mismo tiempo que formulamos hipótesis sobre el funcionamiento de los flujos de información que aparecen en ellos. Mostramos los aspectos plurilingües y multiculturales sobre los que se sustentan y avanzamos algunas hipótesis sobre las relaciones entre los modelos ideológicos y los modelos discursivos que emanan de los flujos de información que se ofrecen a los visitantes-lectores de dichos sitios. De este análisis se deriva una serie de reflexiones que nos permitirán elaborar propuestas pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de lenguas.
Publicado
2009-04-15
Cómo citar
Villanueva Alfonso, María Luisa, y Mercedes Sanz Gil. 2009. «Interculturalité Et Fonctionnement Des Flux D’information Dans L’écriture Hypertextuelle. Réflexions Pour Une Approche Pédagogiqu»e. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 5 (abril), 387-406. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1346.
Número
Sección
Varia