Créer des ressources audio pour le cours de FLE

  • Florence Gérard Lojacono Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Palabras clave: audio, podcast, enseñanza, elearrning, mlearning

Resumen

En los últimos años las aplicaciones web han tenido gran auge, sobre todo en el ámbito del audio como lo demuestra el éxito de iTunes y de los podcasts. Las comunidades académicas, en particular en el ámbito de la enseñanza de las lenguas extranjeras, podrían beneficiarse de estas nuevas usanzas. Por ejemplo, el profesor puede crear archivos de audio ad hoc y difundirlos mediante podcasts. Este procedimiento se adapta perfectamente, además, no solo al modo de vida de nuestros estudiantes sino, también, a las recomendaciones del EEES. En este trabajo nos proponemos facilitar a los profesores de lengua, en particular al profesorado de FLE, las herramientas necesarias para crear, almacenar, reproducir y difundir sus propios contenidos de audio. No hace falta ningún conocimiento específicos de informática.

Publicado
2010-04-15
Cómo citar
Gérard Lojacono, Florence. 2010. Créer Des Ressources Audio Pour Le Cours De FLE. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 6 (abril), 276-88. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1367.
Sección
Otros