La compétence de lecture et l’enseignement littéraire aux étudiants universitaires d’une langue minor (L3)

  • Ángeles Sánchez Hernández Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Palabras clave: approche actionnelle, FLE (Francés lengua extranjera), enseñanza, literatura, teoría de la recepción

Resumen

El artículo analiza la enseñanza de contenidos literarios dirigido a un nivel intermedio (B1) de lengua francesa en el ámbito universitario. La propuesta metodológica tiene en cuenta las aportaciones de l’approche actionnelle en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Es preciso una reflexión sobre lo que se ha considerado siempre como imprescindible para poder acceder al texto literario : un buen dominio de la lengua extranjera y un trabajo estilístico del texto. La teoría de la recepción literaria aporta otro enfoque orientado a un público más amplio, teniendo en cuenta los procesos cognitivos y los procesos estéticos del alumnado.

Publicado
2015-04-15
Cómo citar
Sánchez Hernández, Ángeles. 2015. La Compétence De Lecture Et L’enseignement Littéraire Aux étudiants Universitaires D’une Langue Minor (L3). Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 11 (abril), 485-500. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1519.
Sección
Varia