Evalúo, luego… ¿aprendo? La evaluación entre iguales como instrumento para mejorar la competencia oral en FLE
Palabras clave:
Evaluación, Evaluación entre iguales, Metacognición, Autorregulación, Producción oral, B1
Resumen
La implicación de los aprendices en los procesos de evaluación favorece su actividad metacognitiva y puede mejorar su competencia comunicativa. Analizamos aquí un corpus de informes evaluativos producidos por estudiantes de FLE (B1) a partir del análisis de dos discursos orales monologales. Los resultados evidencian que las instrucciones recibidas determinan los elementos detectados, el grado de profundidad y la calidad de sus apreciaciones. Por lo tanto, es preciso diseñar un instrumento que fomente una reflexión significativa y un entrenamiento continuado para que esta actividad entre iguales contribuya a mejorar sus producciones futuras
Publicado
2019-04-15
Cómo citar
Cañada Pujols, Maria Dolors. 2019. «Evalúo, Luego… ¿aprendo? La Evaluación Entre Iguales Como Instrumento Para Mejorar La Competencia Oral En FL»E. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 15 (abril), 109-37. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1640.
Número
Sección
Varia