Hacia un nuevo MCER. Objetivo: mediación
Resumen
Reseña del libro de Frédérique Longuet y Claude Springer, Autour du CECR Volume complémentaire (2018): médiation et collaboration. Une dialectique de la Relation écologique et sociosémiotique (Éditions des archives contemporaines, París, 2021, 362 p. ISBN: 9782813004055, DOI: https://doi.org/10.17184/eac.9782813004055).
Citas
CARRÉ, Philippe (2016): «L’apprenance : des dispositions aux situations». Éducation Permanente, 207, 7-24. URL: https:// hal.parisnanterrre.fr/hal-01410790
CONSEJO DE EUROPA (2002): Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid, MEFP/ Instituto Cervantes.
CONSEJO DE EUROPA (2021): Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario. Madrid, MEFP/Instituto Cervantes.
MAURER, Bruno & Christian PUREN (2019): CECR : par ici la sortie ! París, Éditions des Archives Contemporaines.
RIBA, Patrick (2016): Niveaux C1/C2 pour le français. Éléments pour un référentiel. París, Didier.
ROSEN-REINHARDT, Evelyne. (2004): «Du niveau A1 au niveau C2. Étude relative à la répartition des compétences et des exposants linguistiques», in Jean-Claude Beacco, Simon Bouquet & Rémy Porquier (coords.), Niveau B2 pour le français. Textes et références. París, Didier, 17-118.
VYGOTSKY, Lev (1979): El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, Críti-ca.
VYGOTSKY, Lev (1995): Pensamiento y lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires, Ediciones Fausto.