Multiculturalité et plurilinguisme : défis pour la formation des professeurs des écoles
Resumen
Este trabajo es el resultado de un estudio comparado sobre la formación recibida por los profesores españoles, franceses, italianos y griegos de Educación Primaria en competencias multiculturales y plurilingües y su percepción ante la diversidad del alumnado para poder elaborar propuestas metodológicas adecuadas a sus necesidades. A través de un método cuantitativo, comparativista y de revisión teórica y epistemológica se puede constatar la necesidad de mejorar la formación inicial y continua del profesorado en cuanto a multiculturalidad y plurilingüismo en los países participantes del proyecto.
Citas
DEL-OLMO-IBAÑEZ,María Teresa; Alejandro CREMADES-MONTESINOS & Raúl GUTIÈREZ FRESNEDA (2022): Formación del profesorado europeo de educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia. Berlin, Peter Lang.
HEIDEGGER, Martin (2005 [1927]). Essere e tempo. Milan. Longanesi.