El Invento bizantino de las minúsculas griegas frente a las unciales helenas tradicionales
Resumen
Un hecho que suele pasar desapercibido en la historia de la humanidad es la invención de la letra minúscula griega en el siglo ix de nuestra era durante el Imperio bizantino. Hasta entonces, todos los textos griegos estaban escritos en letra uncial o mayúscula; a partir de entonces los copistas bizantinos van a pasar a la nueva letra todas las obras que la Antigüedad griega había legado a Occidente. Todo lo que a partir de entonces
no se pasó a la nueva letra quedó en el olvido o desapareció irremediablemente; por ello la memoria y el recuerdo del pasado basculó hacia esta nueva forma de escribir, que ha llegado hasta nuestros días.
Los artículos publicados en Cuadernos del Cemyr se distribuyen a través del portal web del Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna y son de libre acceso bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho a hacer la primera publicación del trabajo, así como una licencia Creative Commons que permita a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista científica.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en Cuadernos del Cemyr (por ejemplo, publicarlo en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.