El comercio. Actividad económica y dinámica social en las plazas y mercados de Castilla. Siglos XIII-XV

  • María Asenjo González Universidad Complutense de Madrid, España
Palabras clave: plazas y mercados, ciudades, comercio, Castilla

Resumen

El trabajo analiza el papel comercial de las plazas y mercados en la baja Edad Media. Aunque se trata de un aspecto del comercio interior, se establece su estrecha vinculación con la evolución temporal y espacial del comercio en general, especialmente en el reino de Castilla. La actividad mercantil desarrollada en estos lugares y su irradiación en los campos circundantes estableció una jerarquización social y económica de las ciudades, visible en los productos obtenidos, las técnicas empleadas, el nivel de sus infraestructuras, etc.

Publicado
2001-01-30
Cómo citar
Asenjo González, María. 2001. «El Comercio. Actividad Económica Y Dinámica Social En Las Plazas Y Mercados De Castilla. Siglos XIII-X»V. Cuadernos Del CEMYR, n.º 9 (enero), 97-134. https://www.ull.es/revistas/index.php/cemyr/article/view/4069.
Sección
Artículos