El comercio. Actividad económica y dinámica social en las plazas y mercados de Castilla. Siglos XIII-XV
Resumen
El trabajo analiza el papel comercial de las plazas y mercados en la baja Edad Media. Aunque se trata de un aspecto del comercio interior, se establece su estrecha vinculación con la evolución temporal y espacial del comercio en general, especialmente en el reino de Castilla. La actividad mercantil desarrollada en estos lugares y su irradiación en los campos circundantes estableció una jerarquización social y económica de las ciudades, visible en los productos obtenidos, las técnicas empleadas, el nivel de sus infraestructuras, etc.
Los artículos publicados en Cuadernos del Cemyr se distribuyen a través del portal web del Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna y son de libre acceso bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho a hacer la primera publicación del trabajo, así como una licencia Creative Commons que permita a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista científica.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en Cuadernos del Cemyr (por ejemplo, publicarlo en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.