Género, medios de comunicación y ¿especialización?

  • María Pilar Matud Aznar
  • Carmen Rodríguez Wangüemert
  • Joaquín Grande Baos
Palabras clave: género, medios de comunicación, rutinas periodísticas, especialización periodística

Resumen

Éste es un estudio que expone, de forma deductiva, una descripción y una reflexión sobre la investigación que se viene llevando a cabo sobre medios de comunicación y la aplicación de la perspectiva de género entre las rutinas de trabajo de los profesionales de los medios informativos. La comunicación es uno de los ámbitos más dinámicos de las sociedades actuales, con cambios que se suceden rápidamente. Por ello, se revisan, con una mirada multidisciplinar, las propuestas para la especialización periodística en género de los periodistas, que desde áreas de investigación y desde la formación académica se están difundiendo.

Publicado
2007-01-12
Cómo citar
Matud Aznar, María, Carmen Rodríguez Wangüemert, y Joaquín Grande Baos. 2007. «Género, Medios De Comunicación Y ¿especialización»?. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 6 (enero), 159-68. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2415.
Sección
Dossier