Las mujeres españolas en el sistema educativo. La construcción de programas y modelos formativos

  • Teresa González Pérez
Palabras clave: educación, mujeres, legislación, segregación, currículum, construcción, modelos

Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar la trayectoria de la educación de las mujeres españolas a través del sistema educativo. Pretendemos dar a conocer los modelos de mujer que se han ido perfilando a través de la escolaridad, de acuerdo con las características socioculturales y políticas de cada momento histórico. Estudiamos la construcción de un sistema educativo basado en las diferencias y la segregación, desde la Ley Moyano hasta la LOGSE. Para ello examinamos la legislación y las distintas disposiciones respecto al currículo y a los programas de formación. Porque la educación ha sido una de las formas de transmisión cultural, de interiorización de roles y de aceptación de formas de relación desde la infancia.

Publicado
2008-01-25
Cómo citar
González Pérez, Teresa. 2008. «Las Mujeres Españolas En El Sistema Educativo. La Construcción De Programas Y Modelos Formativo»s. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 7 (enero), 77-92. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2431.
Sección
Dossier