¿Empresarias o superwomen? Estudio de identidad genérico-profesional en directivas de empresa
Resumen
El artículo presenta los resultados de una investigación sobre la construcción y expresión de la identidad genérico-profesional en directivas de empresa. Constituye un intento de avanzar la integración de dos campos de estudio, el de la identidad profesional y el género. El abordaje de objeto de investigación se realizó desde tres dimensiones de análisis: el imaginario social en torno a la mujer empresaria, la subjetivación de ese imaginario social por las empresarias y la construcción de su mismidad en tanto tales. Desde una perspectiva cualitativa se realizaron estudios de casos a ocho empresarias de primer nivel de dirección y se aplicó una encuesta a los grupos laborales en los que estas están insertas. El estudio arroja diversas tendencias en la construcción y expresión del sentido identitario genérico-profesional.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los artículos son propiedad de sus respectivos autores y autoras, quienes conceden libremente a la revista el derecho de primera publicación.