The music-hall actress and transcending feminity in the victorian public sphere: a re-orientation of her moral status

  • Lin Elinor Pettersson
Palabras clave: actriz, music hall, trascender, entretenimiento popular victoriano, dicotomía lo público / lo privado

Resumen

En el siglo xix, tanto la actriz como la prostituta eran mujeres socialmente estigmatizadas por su profesión poco doméstica, vulgar e inmoral. Mientras críticos como Davis (1991) y Kift (1996) han debatido sobre la generalización excesiva de asociar a la actriz con la prostituta, críticos feministas han interrogado una separación estricta y radical en distintas esferas según género, razonando que las barreras ideológicas y espaciales eran inestables y fluidas. Desde este punto de partida, el presente ensayo aborda un estudio sobre la actriz popular victoriana desde una perspectiva feminista para explorar cómo excede roles femeninos dentro de la cultura del music hall. Nuestro objetivo principal consiste en arrojar luz sobre cómo la actriz del music hall era una mujer trabajadora apreciada por su profesionalidad y talento. Pretendemos demostrar que, lejos de su asociación con la prostituta, la actriz convirtió el music hall en un espacio de realización personal donde podía socavar y transcender los roles femeninos.

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Publicado
2022-02-18
Cómo citar
Pettersson, Lin Elinor. 2022. The Music-Hall Actress and Transcending Feminity in the Victorian Public Sphere: A Re-Orientation of Her Moral Status. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 22 (febrero), 95-110. https://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2022.22.05.
Sección
Miscelánea