Rebollo Catalán, Ángeles y Arias Rodríguez, Alicia (coordinadoras). Hacia una docencia sensible al género en la Educación Superior
Dykinson. 2021. 612 páginas, ISBN: 9788413776415/ 978-84-1377-641-5
Resumen
Coordinado por Rebollo y Arias (2021) aborda diferentes tópicos acerca de la necesidades de promover igualdad de género dentro de espacios universitarios. Diferentes capítulos desarrollan problemas de desigualdades y discriminación así como se hacen propuestas de mejoras en esos ámbitos. Se demuestra la necesidad de seguir avanzando en temas de igualdad de género y de compromiso en lograr una sociedad más igualitaria, por lo cual es necesario hacer ajustes en los planes curriculares. Establecer la necesidad de cambiar planes de formación así como las creencias y actitudes de docentes y estudiantes con respecto al tema de la igualdad de género para lograr una mayor sensibilidad y empatía. Los últimos años los avances han sido significativos, diferentes casos analizados son a lo largo de asignaturas y carreras de diferentes universidades españolas.
Descargas
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los artículos publicados en Clepsydra: Revista Internacional de estudios de género y teoría feminista se distribuyen bajo licencia Creative Commons del tipo Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0).
Los trabajos originales publicados en Clepsydra, revista internacional de Estudios de Género y Teoría Feminista son propiedad de sus respectivos autores y autoras, quienes conceden libremente a la revista el derecho de primera publicación.