Rebollo Catalán, Ángeles y Arias Rodríguez, Alicia (coordinadoras). Hacia una docencia sensible al género en la Educación Superior

Dykinson. 2021. 612 páginas, ISBN: 9788413776415/ 978-84-1377-641-5

  • Iván Ariel Viera Escuela Enfermería FCM-UNR
Palabras clave: Discriminación, Igualdad de género, Sensibilidad, docencia universitaria, compromiso social

Resumen

Coordinado por Rebollo y Arias (2021) aborda diferentes tópicos acerca de la necesidades de promover igualdad de género dentro de espacios universitarios. Diferentes capítulos desarrollan problemas de desigualdades y discriminación así como se hacen propuestas de mejoras en esos ámbitos. Se demuestra la necesidad de seguir avanzando en temas de igualdad de género y de compromiso en lograr una sociedad más igualitaria, por lo cual es necesario hacer ajustes en los planes curriculares. Establecer la necesidad de cambiar planes de formación así como las creencias y actitudes de docentes y estudiantes con respecto al tema de la igualdad de género para lograr una mayor sensibilidad y empatía. Los últimos años los avances han sido significativos, diferentes casos analizados son a lo largo de asignaturas y carreras de diferentes universidades españolas.

Publicado
2024-03-15
Cómo citar
Viera, Iván. 2024. «Rebollo Catalán, Ángeles Y Arias Rodríguez, Alicia (coordinadoras). Hacia Una Docencia Sensible Al Género En La Educación Superio»r. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 26 (marzo), 147-48. https://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2024.26.10.