Ideología y estética en Los Pazos de Ulloa

  • Rubén Rojas Yedra

Resumen

La obra narrativa de Emilia Pardo Bazán nunca se adhirió completamente al movimiento naturalista francés. Más bien, suscribió la fusión del realismo español tradicional con elementos sociales de la novela francesa. En su proclive novelística se capta la vida contemporánea sin la interposición de prejuicio o dogma literario alguno. Es por esta razón por lo que buena parte de la crítica niega la existencia de las teorías naturalistas en sus textos. En cualquier caso, Los Pazos de Ulloa (1886-1887), cumbre de la inspiración y la expresión pardobaziana, es aquí el objeto de estudio sobre el que encontrar puntos de conexión y discrepancias teóricas con el método naturalista.

Publicado
2018-06-15
Cómo citar
Rojas Yedra, R. (2018). Ideología y estética en Los Pazos de Ulloa. Revista De Filología De La Universidad De La Laguna, (35), 251-267. Recuperado a partir de https://www.ull.es/revistas/index.php/filologia/article/view/682