Sistema de arbitraje
Los trabajos recibidos serán valorados por, al menos, dos evaluadores o evaluadoras externos especialistas en cada materia mediante el sistema de doble ciego. En los informes de evaluación se analizará y se comentará detalladamente lo relativo al contenido, la metodología y la originalidad de la investigación, así como los aspectos formales, la pertinencia de las referencias bibliográficas y cualesquiera otros comentarios de interés para la mejora del trabajo; todo ello deberá ser justificado debidamente.
La evaluación global final se expresará mediante cuatro posibilidades: "Publicable", "Publicable tras su revisión", "Reevaluable" y "No publicable". En el caso de que uno de los dos informes sea negativo, se solicitará un tercero. Para que la contribución sea admitida, al menos dos informes deberán ser positivos. En el supuesto de valoración como "Publicable tras su revisión”, el equipo directivo, teniendo en cuenta la naturaleza de las observaciones expresadas por los evaluadores/as, decidirá si se piden nuevos informes o si se acepta el artículo, siempre y cuando el autor/a revise su texto y proceda a introducir los cambios sugeridos o bien justifique la conveniencia de no tomarlos en consideración.
Una vez que el Consejo de redacción haya decidido aceptar la contribución para su publicación, comenzará el proceso de edición. El autor/a recibirá por correo electrónico las pruebas de composición y dispondrá de un plazo de 10 días para su corrección, que deberá limitarse, en este caso, a la subsanación de posibles erratas y a pequeñas rectificaciones.
Los autores/as de las contribuciones que resulten rechazadas tras el proceso de revisión por pares ciegos recibirán la información sobre la decisión adoptada a través del procedimiento establecido para ello en la plataforma OJS de la revista.