De nuevo sobre la «Gran Iglesia» Petrina
Resumen
Usualmente, de modo especial en círculos de investigación confesionales, se atribuye la creación del Nuevo Testamento y la unificación del abigarrado panorama de los diversos cristianismos de los primeros momentos a la existencia de una «Gran Iglesia unificada y unificante», agrupada bajo la égida de Pedro. El artículo cuestiona la existencia de tal comunidad/iglesia y sostiene con cuatro argumentos que la única iglesia de los primeros momentos, unificada y unificante, fue la paulina. Esta postura se fundamenta en el análisis del Nuevo Testamento y tres argumentos principales.
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.