Apuntes para un estudio cuantitativo de las negaciones en el teatro griego

  • Felipe G. Hernández Muñoz Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Proporciones, negaciones, οὐ, μή, teatro griego, diferencias

Resumen

Se estudian las proporciones entre las negaciones οὐ // μή en los principales autores del teatro griego (obra completa, piezas individuales y fragmentos) para detectar posibles diferencias.

Citas

HERNÁNDEZ MUÑOZ, Felipe G. (2003): “La autenticidad de Prometeo Encadenado a la luz de las frecuencias lingüísticas”, en J. María NIETO IBÁÑEZ (coord.), Lógos Hellenikós. Homenaje al prof. Gaspar Morocho, Universidad de León, vol. 1, pp. 149-157.

HERNÁNDEZ MUÑOZ, Felipe G. (2011): “La fonometría y otros criterios lingüísticos de autenticidad en literatura griega”, en Javier MARTÍNEZ (ed.), Fakes and Forgers of Classical Literature, Madrid, pp. 137-144.

HERNÁNDEZ MUÑOZ, Felipe G. (2016): “Apuntes para un perfil fonométrico de autor en el teatro griego: el problema de la literatura fragmentaria”, en EUPOIKILON ANQOS. Estudios sobre teatro griego en homenaje a Antonio Melero, Studia Philologica Valentina 18 (N.S. 15): 147-158.

HERNÁNDEZ MUÑOZ, Felipe G. (2017): “Notas de frecuencia en las oclusivas del griego antiguo (y sobre el sistema fonético en su conjunto) con implicaciones en cuestiones de autenticidad literaria”, en J. A. ÁLVAREZ-PEDROSA et alii (eds.), Ratna. Homenaje a la Profª Julia Mendoza, Madrid, pp. 225-232.

Publicado
2018-07-15
Cómo citar
Hernández Muñoz, Felipe G. 2018. Apuntes Para Un Estudio Cuantitativo De Las Negaciones En El Teatro Griego. Fortunatae, n.º 28 (julio), 131-38. https://www.ull.es/revistas/index.php/fortvnatae/article/view/2873.
Sección
Artículos