A Mesopotamian origin for the myth of the Fortunate Islands?
Resumen
En el presente artículo se pretende adelantar la hipótesis de que el mito de las Islas Afortunadas pudiera derivar de fuentes mesopotámicas y ser traído a occidente por los fenicios. Este mito, que tiene ya una historia de casi 3.000 años, desde Homero y Hesiodo hasta autores contemporáneos, refleja el sueño de la humanidad de vivir en un bonito y rico país, con toda clase de frutos y flores, en un clima de eterna primavera y libre del temor a las enfermedades y a la muerte. Tal mito en cuestión podría reconstruirse en sus elementos más esenciales en el poema sumerio de Gilgamesh y sería trasladado de oriente a occidente cuando los fenicios empezaron a explorar el Mediterráneo y crearon una tierra de inmortalidad, las Islas Afortunadas, en el Océano occidental.
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.