Correcciones y retractaciones
Los artículos y otros tipos de documentos que hayan sido publicados en Fortunatae se mantendrán vigentes, exactos e inalterados en la medida de lo posible. Sin embargo, pueden surgir circunstancias excepcionales en las que se publique un artículo que luego deba ser corregido, retractado o incluso eliminado. Tales acciones se harán después de una cuidadosa consideración por parte del equipo editorial de la revista, basándose en las normas recomendadas por el Committee on Publication Ethics (COPE) que permitan garantizar la transparencia y la integridad del registro académico.
Erratas
Se publicará un aviso de errata cuando sea necesario corregir un error u omisión cometido por la revista después de la publicación que pueda afectar al registro de la publicación o a la reputación de las autorías o de la revista, pero donde la integridad académica del artículo permanezca intacta. El aviso debe proporcionar detalles claros del error y los cambios que se han realizado en el documento.
Correcciones
Se producirá un aviso de corrección cuando sea necesario corregir un error u omisión cometido por un autor que afecten al registro de la publicación o a la reputación de las autorías o de la revista, pero donde la integridad académica del artículo permanezca intacta. El aviso debe proporcionar detalles claros del error y los cambios que se han realizado en el documento.
Retractaciones
Se publicará un aviso de retractación cuando un error importante invalide las conclusiones del artículo, o cuando haya habido mala conducta en la investigación o mala conducta en la publicación. Se publicará una declaración de retractación por separado, titulada 'Retractación: [título del artículo]', que se vinculará al artículo retractado. Esta nota irá firmada por los editores de la revista.
Eliminación de artículos
La eliminación de un artículo se llevará a cabo en circunstancias excepcionales en las que los problemas sean de naturaleza muy grave y no puedan abordarse mediante un aviso de corrección o retractación. En este caso se mantendrán los metadatos (autorías y título) y el texto se sustituirá por un documento que indique que el artículo ha sido eliminado por motivos legales.