La poesía visual en Días del cielo: la fotografía de la segunda unidad
Resumen
El director de cine Terrence Malick ha desarrollado gradualmente un estilo narrativo de carácter poético, el cual no depende del diálogo sino de el aspecto visual para expresar el relato a través de imágenes. Puesto que la dirección de fotografía cobra una gran relevancia en la obra de Malick, el propósito de este estudio consiste en poner de manifiesto la manera en la que el director de fotografía de la segunda unidad se convierte en un elemento vital dentro del estilo cinematográfico de Malick. Ya que Días del cielo es una pieza clave en la evolución de el trabajo de Malick, este filme será el foco de atención de el siguiente artículo, el cual se basa en información extraída de entrevistas al director de fotografía de la segunda unidad Paul Ryan (entre otros colaboradores) y análisis del montaje y del guion de este filme.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los originales publicados en Latente son propiedad de sus respectivos autores, quienes conceden a la revista el derecho de primera publicación de los textos y su alojamiento en otros portales web con el fin de garantizar su preservación y una mayor difusión.