Encubrimientos del Remake ciego. Los casos de Shane y Drive

  • Luis Fernando de Iturrate Cárdenes Universidad de La Laguna
  • David Fuentefría Rodríguez Universidad de La Laguna
Palabras clave: remake, Remake ciego, Shane, Drive

Resumen

La reenunciación de la imagen y/o del relato cinematográfico es una práctica tan antigua como el cine mismo. Más complicado resulta aprehender los límites del remake, y su categorización, sobre todo en los casos en que las aspiraciones del director pasan por la recuperación velada de una historia, más que por su reconocimiento como versión correlativa o actualizada. Este artículo acuña la definición de «remake ciego», añadiéndola a taxonomías ya enunciadas y establecidas, y aplicándola a través de una meticulosa comparativa entre dos filmes –Shane y Drive– muy separados en tiempo y lugar, pero tan idénticos en fondo y mensaje que la cualifican como una categoría aislada susceptible de estudiarse en posteriores investigaciones, de la cual ésta es solo la primera.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-20
Sección
Miscelánea