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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bilbiográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas generales para el envío y presentación de trabajos

1.- La revista acepta principalmente para su publicación trabajos originales. Los artículos pueden ser remitidos a la revista a través de esta plataforma. La Redacción comunicará la recepción de los artículos a los/as autores/as a la mayor brevedad, a través del sistema de gestión de envíos en línea.

2.- Todos los trabajos deberán ser originales o inéditos y no deben estar en proceso de revisión por la editorial de otra revista. Las autorías deberán, además, asumir un el compromiso de no remisión a otra revista, una vez presentado e iniciado el proceso de revisión por parte de la revista Qurriculum.

3.- Los artículos deberán tener la extensión que se detalla a continuación en función de cada caso: Investigación 6000-8000 Experiencias de innovación 3000-5000 Revisión (teórica, sistemática, meta-análisis) 8000-10000 palabras Ensayo o reflexión teórica 8000-10000 palabras Reseña (900-1000 palabras)

4.- Los archivos de los artículos deberán presentar en formato editable con la extensión .doc, .docx o .odt. El interlineado será de 1,5 y la letra Times New Roman 12.

5.- En la primera página del artículo se ha de incluir. el título/title del trabajo, autoría, institución y departamentos a los que pertenecen, correos electrónicos, resumen/abstract (250 palabras), palabras clave/keywords (entre 3 y 6). Se deberán entregar tres documentos:

A) Carta de presentación destinada al equipo editorial de la entrevista;

B) Página con el Título/Title, autorías (nombre y apellidos, institución, dirección, e-mail) en el orden en que quieran que aparezca en la publicación y breve CV de máximo 10 líneas por autor/a;

C) Trabajo anonimizado (eliminar datos de la autoría en el texto y cualquier información que pueda vincular el trabajo a los/as autores/as) con Título/Title, resumen/abstract, palabras clave/keywords y apartados del trabajo.

6.- Las referencias, tanto en el cuerpo del texto como en la bibliografía, deben seguir las normas de la APA. Manual de estilo: Publication Manual of the American Psychological Association (APA). 7ª ed. Washington: APA, 2001 (consultar Normas APA en www.apastyle.org).

Sistema de evaluación de los trabajos

Los originales recibidos serán evaluados siguiendo un sistema de revisión por pares (peer review) de forma confidencial y anónima (doble ciego). Los/as revisores/as emitirán un informe con las correcciones y mejoras que necesita el manuscrito, así como la conveniencia o no de su publicación, que será tomado en consideración por la Secretaría de la revista. Se recurrirá a revisores/as externos cuando se necesite garantizar un juicio experto y particularmente cuando exista notoria discrepancia entre los/as revisores/as iniciales. Una vez concluida la revisión, la autoría del artículo recibirá un correo electrónico notificando la decisión del Consejo Editorial sobre su publicación (con o sin cambios).

Envío de los trabajos

Una vez que el artículo pase el proceso de revisión y haya sido aceptado, es requisito indispensable enviar el texto definitivo con las mejoras y modificaciones propuestas por los revisores (en su caso) a través de la plataforma OJS.

Declaración de privacidad

Los nombres y correos electrónicos que se aporten por parte de las personas usuarias serán usados por esta revista únicamente para los propósitos inherentes a los procesos de publicación científica. No se compartirán con terceras partes.

Responsable del tratamiento

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