Perspectivas del profesorado ante los retos y desafíos de la formación profesional

  • Rocío Lorente García
Palabras clave: formación profesional, reformas educativas, percepción del profesorado

Resumen

La Formación Profesional se considera un ámbito educativo clave para el desarrollo económico y social, por lo que se convierte en una estrategia política prioritaria. En el contexto español, en los últimos años, caracterizados por una profunda crisis económica y altas tasas de desempleo, esta etapa del sistema educativo está sometida a profundos cambios y transformaciones. Este artículo analiza el discurso del profesorado de Formación Profesional en referencia a su valoración sobre las reformas de estas enseñanzas. Concretamente, este artículo refleja los aspectos mejor valorados en la evolución y transformación reciente de la Formación Profesional, así como los retos y desafíos a los que tiene que hacer frente en el momento actual. Concluye con la propuesta de un conjunto de mejoras que el profesorado percibe como necesarias.

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Publicado
2017-10-09
Cómo citar
Lorente García, R. (2017). Perspectivas del profesorado ante los retos y desafíos de la formación profesional. QURRICULUM - Revista De Teoría, Investigación Y Práctica Educativa, (29), 63-86. Recuperado a partir de https://www.ull.es/revistas/index.php/qurriculum/article/view/30
Sección
Investigaciones empíricas