Flipped Classroom: una experiencia con estudiantes universitarios

  • Rocío Díaz Muñoz Universidad de Málaga
  • Sergio Estévez Rojas
Palabras clave: Flipped Classroom, competencias, colaboración, satisfacción, aprendizaje eficiente

Resumen

Este trabajo desarrolla una experiencia basada en el sistema Flipped Classroom con 110 estudiantes de grado universitario. Se han recogido sus opiniones, percepciones y valoración sobre su satisfacción con este método, en comparación con el sistema tradicional. La idea central es contribuir a conocer cuáles son los resultados de la aplicación de un modelo de Aula Invertida en algunas asignaturas universitarias, de forma que se puedan recoger datos sobre las percepciones y opiniones de los principales protagonistas del aprendizaje: el alumnado. Esto se encuadra bajo un marco de mejora continua que permita a los estudiantes valorar una propuesta de AI respecto de lo que hasta ahora conocen y se puede denominar como enseñanza tradicional

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Publicado
2021-04-10
Cómo citar
Díaz Muñoz, R., & Estévez Rojas, S. (2021). Flipped Classroom: una experiencia con estudiantes universitarios. QURRICULUM - Revista De Teoría, Investigación Y Práctica Educativa, (34), 95-107. https://doi.org/10.25145/j.qurricul.2021.34.07
Sección
Investigaciones empíricas