La profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza. Una reflexión crítica

  • Dina Beltrán López Universidad Autónoma de Sinaloa
Palabras clave: profesión docente, teorías implícitas, teorías implícitas sobre la enseñanza

Resumen

A partir de un ejercicio de reflexión sobre la relación entre profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza, en este artículo se analiza la necesidad de estudiar el pensamiento de los profesores como un camino para coadyuvar a la mejora de la educación. Se examinan algunos rasgos de la profesión docente que se requieren en estos tiempos de complejidad e incertidumbre y se plantea la necesidad de crear condiciones para que los docentes abandonen el estatus de técnicos y se transformen en profesionales de la enseñanza con un adecuado dominio de los conocimientos inherentes a su campo y un espíritu crítico tanto de su práctica docente como del entorno en que se desenvuelve.

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Publicado
2023-04-15
Cómo citar
Beltrán López, D. (2023). La profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza. Una reflexión crítica. QURRICULUM - Revista De Teoría, Investigación Y Práctica Educativa, (32), 195-212. https://doi.org/10.25145/j.qurricul.2019.32.11