Los saberes del educador en el discurso pedagógico de Jiddu Krishnamurti

  • Margarita Armenta Beltrán Universidad Autónoma de Sinaloa
Palabras clave: pedagogía oriental, teoría educativa, educación en Krishnamurti, teoría de la profesión docente, conocimiento profesional

Resumen

En el marco del Seminario sobre Teorías implícitas y conocimiento práctico profesional docente, se presentó este trabajo, cuyo propósito fue evidenciar los saberes del educador implícitos en el discurso pedagógico de Jiddu risnhnamurti, como un ejemplar de la pedagogía oriental; en primer lugar, se presentan las principales ideas que les subyacen a los saberes que, de acuerdo con Krishnamurti, todo educador debe conocer. Una vez hecho esto, se contrastan dichas ideas con el PPI (perfil, parámetros e indicadores) del Servicio Profesional Docente Mexicano para visibilizar su presencia en el pensamiento de los profesores mexicanos; efectivamente, los hallazgos indican que se pueden percibir de manera difusa tales ideas en el pensamiento reflejado en el mencionado PPI.

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Publicado
2019-06-15
Cómo citar
Armenta Beltrán, M. (2019). Los saberes del educador en el discurso pedagógico de Jiddu Krishnamurti. QURRICULUM - Revista De Teoría, Investigación Y Práctica Educativa, (32), 37-62. https://doi.org/10.25145/j.qurricul.2019.32.03