Estudios que podríamos calificar genéricamente como «sociales», son el núcleo principal del nuevo número de Trabajos de Egiptología. La revista se abre con un análisis prosopográfico de los primeros sacerdotes de la ciudad de Menfis durante el Reino Antiguo, el momento en que la ciudad es la capital del primer estado unificado del Valle del Nilo y se ha organizado la escala administrativa, escrito por J. Cervelló. En el otro extremo de la sociedad, P.M. Rossell explora la naturaleza de los lazos que unen a los trabajadores-mrt representados en una estela del Museo Británico con el propietario de la tumba a la que están ligados, durante el Reino Medio. El estudio de G. Menéndez rastrea la posibilidad de conocer la individualidad de los artistas que pintaron las tumbas tebanas del Reino Nuevo, a través de uno de sus ejemplos excepcionales, la de Sennedjem, TT 1.
Los estudios de cultura material incluidos en el volumen tienen también una clara perspectiva social. Debemos a C. Martín la interpretación como lendreras de un tipo de peines muy frecuentes, a través del estudio de los ejemplares predinásticos, con las consiguientes implicaciones que supone esa identificación respecto a salud y cuidado corporal. M. Jaramago analiza un ejemplar de nbw nfr, la moneda egipcia de oro del siglo IV y sus relaciones con las monedas persas, de las que se analizan en el mismo artículo otros dos ejemplares. Un ataúd del Museo de Aarhus proporciona a R. Sousa y V. Norskov la posibilidad de un estudio que integra un ajuar funerario y sus restos humanos.
Un tercer grupo de artículos se centra en temas culturales y religiosos. A. Rodríguez defiende la inspiración vegetal para uno de los elementos más característicos de Bat, calificada no como diosa sino como emblema, sus pretendidos cuernos. J. Santos y R. Fortea presentan una nueva versión de la creación del universo a partir de la risa del demiurgo, identificada en los textos de Esna, con precedentes desde el Reino Antiguo. Por último, S. Einaudi propone una reinterpretación de la escritura retrógada, con especial énfasis en su presencia en las tumbas tebanas del Periodo Tardío.