Alojamiento

Presentación

El Servicio de Alojamiento de la Universidad de La Laguna es el responsable de los servicios que se prestan en los centros de alojamiento de la universidad, facilitando el acceso y la continuación de sus estudios al alumnado con mayores dificultades económicas.

El Servicio de Alojamiento asume como fin estratégico la cohesión social, territorial y cultural evolucionando hacia una gestión profesional y continua, destinada a que los servicios prestados atiendan de manera eficaz e integral las necesidades de los usuarios, consolidando unos niveles de bienestar, seguridad, salubridad e higiene que le hagan merecedor de la confianza de toda la comunidad universitaria, haciendo compatible el cumplimiento de los fines sociales con el respeto a la legalidad en el régimen de acceso y permanencia a unos centros sostenidos con fondos públicos.

Responsable del servicio

Jefe del Servicio de Alumnos y Gestión de los Servicios Generales
Fermín Martín Izquierdo

Servicios que ofrece al usuario

  • Recepción: en la Residencia Universitaria Parque de las Islas y en los CM Santa María y San Fernando, que atiende las demandas de información y asistencia inmediata de los usuarios y facilita su acceso a otros servicios, en horario de atención al usuario (mañana-tarde).
  • Comedor: en los Colegios Mayores durante el período lectivo, que dispensa almuerzo y cena, adaptándolo a los horarios de clases de los usuarios y admitiendo la reserva del almuerzo cuando se produzca incompatibilidad de horario. Asimismo se garantiza tanto una dieta equilibrada, como menú personalizado para aquellos usuarios que requieran de una dieta especial.
  • Disponibilidad de recursos y espacios comunes para reservas cuyo objeto sean usos autorizados.
  • Espacios y recursos: dotación de recursos y prestaciones complementarias como aulas de informática, salas de estudio o biblioteca, sala audiovisual, office, gimnasio, zona wifi, espacios para actividades culturales y lavandería.
  • Mantenimiento y limpieza: los centros y residencias cuentan con un servicio de limpieza de las habitaciones y de las zonas comunes, y con un servicio de mantenimiento responsable de realizar una inspección continua del estado en que se encuentran las zonas comunes de los centros de alojamiento para garantizar su pleno disfrute por los usuarios, ejecutando las reparaciones de su competencia.
  • El usuario dispondrá de información actualizada en la página web de la ULL sobre convocatorias de alojamiento y la normativa reguladora del servicio.
  • Administración: atención y asesoramiento personalizado a los usuarios del servicio, mediante atención presencial, telefónica o a través del correo electrónico, en horario de atención al usuario (mde tramitación y resolución de las soañana). Este servicio también realiza las tareas licitudes que se presenten con efectos administrativos o económicos.