En qué consiste este servicio: Proporcionar informes al PDI que los solicite con los indicadores de calidad de las publicaciones aportadas por el profesorado (métricas y citas) para sexenios y otros procesos de acreditación en los que se requiera una evaluación de la actividad investigadora.
Sexenios 2024: debido a la cantidad de solicitudes que se reciben y a la necesidad de organizar el trabajo en la Biblioteca, el plazo para la solicitud de informes para la convocatoria de Sexenios 2024 finaliza el 5 de diciembre de 2024.
El número de publicaciones sobre las que se solicite evaluación no será superior a 10.
El informe se elabora en un documento de Google Drive cuyo enlace compartirá con el/la solicitante la persona responsable de la biblioteca y se entregarán con al menos una semana de antelación a la finalización del plazo establecido por la ANECA.
A quién va dirigido: PDI de la ULL
Quién proporciona el servicio: Responsables de las bibliotecas de la ULL
Cómo solicitar el servicio: a través de este formulario.
En qué consiste este servicio: Resolución de dudas e incidencias relacionadas con las publicaciones del PDI incluidas en esta herramienta y/o la actualización del perfil de cada investigador/a en el Portal de la Investigación ULL. Puede consultar las dudas más frecuentes aquí.
Una vez recibida la solicitud, el grupo de trabajo del Portal de Investigación se pondrá en contacto con el/la investigador/a a través de correo electrónico y, en función del tipo de incidencia, el plazo de resolución será como máximo de un mes.
A quién va dirigido: PDI de la ULL
Quién proporciona el servicio: Responsables del Portal de Investigación ULL
Cómo solicitar el servicio: a través de este formulario
Videotutorial sobre el Portal de la Investigación:
En qué consiste este servicio: Apoyo en la creación y actualización de perfiles de investigación. Se asesora sobre los siguientes perfiles: ORCID, AuthorID (Scopus), ReseracherID (WOS), Dialnet y Google Scholar.
Para que el proceso sea más rápido y eficiente, es importante que la persona investigadora tenga a mano su CV, con los datos completos (con el DOI de las publicaciones siempre que sea posible) y en un formato que permita copiar.
Tras solicitar el servicio, el personal de la biblioteca contactará por teléfono o email en un plazo de 24 horas para concretar una cita. La consulta se hará en una o varias sesiones, según lo que se requiera. Dichas sesiones pueden ser presenciales o por meet.
A quién va dirigido: PDI de la ULL
Quién proporciona el servicio: Responsables de las bibliotecas de la ULL
Cómo solicitar el servicio: A través de este formulario
La CRUE y el CSIC han suscrito unos acuerdos con los principales editores académicos y científicos gracias a los cuales los/as investigadores/as podrán publicar artículos en abierto sin que tengan que asumir el coste de la publicación (Article Processing Charge – APC- Pago de gastos por publicación), como venía siendo lo habitual hasta ahora.
Más información sobre cómo publicar en acceso abierto.
En qué consiste este servicio: Asesoramiento y resolución de dudas relacionadas con las solicitudes del PDI para publicar en acceso abierto acogiéndose a los Acuerdos Transformativos.
A quién va dirigido: PDI de la ULL
Quién proporciona el servicio: responsables de las bibliotecas de la ULL
Cómo solicitar el servicio: A través de este formulario