Biblioteca Universitaria

Asesoramiento sobre propiedad intelectual

La ULL es un centro de educación superior cuya actividad se centra en la generación de conocimiento, lo que implica el consumo y producción de ingentes cantidades de información, la mayor parte de la cual, como resultado de la actividad intelectual, está sujeta a la normativa de propiedad intelectual y derecho de autor. Ello genera numerosos interrogantes acerca de su gestión, el uso ético, la protección legal, etc.

Para intentar dar respuesta a estas cuestiones, la ULL pone a disposición de sus usuarios un servicio de asesoramiento en esta materia.

Objetivos

  • Orientar sobre las cuestiones derivadas de la gestión de la propiedad intelectual a todos los miembros de la comunidad universitaria mediante los diferentes canales de comunicación.
  • Constituir un foro de debate para discutir y establecer pautas comunes de actuación y procedimientos uniformes de trabajo en materia de gestión del conocimiento y propiedad intelectual.
  • Identificar los asuntos que, relacionados con los derechos de propiedad intelectual, incidan en los proyectos desarrollados en la universidad o por los miembros de la comunidad universitaria en el ámbito de la docencia, la gestión y la investigación.
  • Apoyar las medidas y políticas que contribuyan a una correcta gestión de la información consumida y producida por todos los miembros de la institución

Composición

El grupo de asesoramiento sobre propiedad intelectual lo forman personas pertenecientes a distintos ámbitos del PDI y el PAS de la ULL, con perfiles diversos que aportan diferentes puntos de vista sobre la materia.

Servicios ofrecidos

  • Asesoramiento en materia de propiedad intelectual y asuntos relacionados con la gestión del conocimiento.
  • Elaboración de informes en materia de propiedad intelectual y
    asuntos relacionados con la gestión del conocimiento.

Consultas

Si desea resolver una duda sobre propiedad intelectual, por favor, rellene este formulario.

Intentaremos responderle en un plazo máximo de cinco días hábiles.