Biblioteca Universitaria

Fuentes de información para la investigación

La Universidad de La Laguna ofrece a sus usuarios acceso a bases de datos bibliográficas de las diferentes áreas de conocimiento.

Bases de datos multidisciplinares.

Las más importantes son las siguientes:

• Web Of Science (WOS): Plataforma que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico como tecnológico, humanístico y sociológicos desde 1945, esenciales para el apoyo a la investigación y para el reconocimiento de los esfuerzos y avances realizados por la comunidad científica y tecnológica.
  • EBSCOHost: Proporciona el texto completo de 8.500 publicaciones, de los cuales más de 4.600 títulos están arbitrados. Recoge documentos a texto completo en formato pdf desde 1875.
  • Scopus: Base de datos de medicina, ciencias, tecnología y ciencias sociales que contiene toda la literatura relevante.
  • Dialnet: Portal que recopila y da acceso a la producción científica hispana. Contiene documentos publicados en España en cualquier lengua, en español en cualquier país o sobre temas hispánicos. Incluye artículos de revista, capítulos de monografías colectivas, tesis doctorales, libros etc.

Bases de datos por área