Entrenamiento al aire libre Gru-Box

El entrenamiento al aire libre en grupos reducidos es ideal para personas que quieran mejorar su estado de salud a través de la práctica de actividad física de forma dinámica y divertida, mejorando sus cualidades físicas y habilidades motrices, sin olvidar el componente social y la motivación.

Esta actividad mezcla la personalización del entrenamiento de cada participante, estando dirigido por profesionales que garantizarán que los ejercicios sean adecuados y óptimos para todas las personas, unida a la motivación social que provoca la realización de actividad física en grupos reducidos, compartiendo un mismo interés y objetivo general.

En la actividad trabajaremos al aire libre, con nuestro peso corporal además de utilizar material deportivo del que dispone el BOX-Área, como mancuernas, kettlebell, power bag, barras y discos, banco regulable, squat regulable, saco de boxeo, cuerda funcional, agarres para entrenamiento en suspensión y cajón de pliometría, entre otros.

Objetivos:

• Promover hábitos saludables mediante la actividad física.
  • Crear un ambiente social con el interés en común del ejercicio físico como actividad recreativa y lúdica.
  • Mejorar las capacidades físicas básicas, en especial, fuerza, velocidad y resistencia.
  • Mejorar la salud corporal, tanto en higiene postural, como en eliminación de grasa y fortalecimiento de articulaciones.
  • Mejorar la coordinación en habilidades motrices generales y específicas (equilibrio, coordinación, etc.).
  • Llevar un estudio del rendimiento personalizado y progresivo.

Lugar en el que se realiza la actividad:

Box-Área (contenedor) ubicado en el extremo del campo de hierba de las instalaciones deportivas del Campus Central de la Universidad de La Laguna.

Horarios

• Entrenamiento al aire libre-GruBox 1: martes y jueves, de 19:30 a 20:30 horas.
  • Entrenamiento al aire libre-GruBox 2: lunes y miércoles, de 20:45 a 21:45 horas.

Es obligatorio presentar a la persona responsable del Box Área, el carné universitario y respetar la normativa que lo regula.