Información
1º- El Trofeo Rector Intercentros es una modalidad de competición compuesta por equipos cuyos integrantes pueden estar formados por deportistas universitarios adscritos a una misma rama de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura).
Las Residencias Universitarias y Colegios Mayores, colectivos de programas de intercambio de alumnos, así como colectivos del Personal de Administración y Servicios de la ULL en el Trofeo Rector Intercentros tienen la consideración de centro de estudios, pudiendo ser integrantes de sus equipos los colegiales residentes de cada residencia o colegio mayor.
De igual forma recordarles que los equipos pueden contener como máximo a un integrante de ALUMNI ULL.
2º- Préstamo de material: El delegado o delegada del equipo local (equipo que aparece a la izquierda del calendario) deberá solicitar en préstamo dos balones y un juego de petos, dejando en depósito la tarjeta universitaria hasta la devolución del material. El lugar de recogida es en el cuarto de recepción ubicado a la entrada de las instalaciones del SDULL. En caso de pérdida del balón sin consignarlo el árbitro en el acta, es responsable el delegado o delegada en cuantía igual al valor del material prestado.
3º- Nuevas altas de deportistas: Se podrán inscribir a nuevas personas hasta el día de celebración del último partido de la fase por grupos, el jugador o la jugadora ha de jugar al menos un partido durante la fase de grupos. Una persona que juegue un partido con un equipo ya no podrá inscribirse de nuevo en otro.
4º Duración de los partidos: Salvo las especificidades establecidas en la normativa de competición, es aplicable el Reglamento de la Federación del deporte convocado.
- Fútbol 11: Primera fase y fase final incluida semifinales (dos tiempos de 40 minutos a reloj corrido) y en la Final (dos tiempos de 45 minutos). Se podrán hacer cambios ilimitados. En la Fase final por eliminatorias en caso de empate no hay prórrogas, se dirimen con el lanzamiento de series de cinco penaltis.
- Fútbol siete y fútbol sala: Dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido. Se pueden hacer un número de cambios ilimitado. En la Fase final por eliminatorias en caso de empate no hay prórrogas, se dirimen con el lanzamiento de series de tres penaltis.
- Baloncesto: Cuatro tiempos de 10 minutos a reloj parado. Se pueden hacer cambios ilimitados. En caso de empate se dirime con una prórroga de cinco minutos.
- Voleibol Mixto: El partido se disputará al mejor de tres sets, los dos primeros sets a 25 tantos (con diferencia de dos tantos a favor de uno de los equipos en caso de empate). El último sets será al mejor de 15 tantos.
5º- Puntuación por juego Limpio
Junto a la puntuación por el resultado se bonificará el juego limpio:
- Fútbol sala, fútbol 11 y fútbol 7.
- Equipos que no tengan ninguna tarjeta amarilla: suman 1 punto.
- Equipos que no tienen tarjetas rojas y/o hasta tres amarillas: suman 2 puntos.
- Baloncesto:
- Equipos que no tengan ninguna sanción descalificante: 1 punto
- Ninguna técnica: 1 punto.
CATEGORÍAS MIXTAS
- Voleibol Mixto: Equipos compuestos de 6 deportistas (3 jugadoras y 3 jugadores).
- Baloncesto Mixto: Equipos compuestos de 5 deportistas (3 jugadoras y 2 jugadores).
- Fútbol 7 mixto: Equipos compuestos de 6 jugadores/as de campo (3 jugadoras y 3 jugadores) y un portero o portera
- Fútbol Sala mixto: Equipos compuestos por 4 deportistas en pista (2 jugadoras y 2 jugadores) y un portero o portera.
CATEGORÍAS ÚNICAS (no hay categoría masculina ni femenina)
Bola canaria, Fútbol 11 y Envite. Equipos compuestos por un número de deportistas independientemente de su sexo, sin haber un mínimo de cada uno.
Consultar la puntuación por juego limpio en la normativa de competiciones internas del SDULL.
7º Lugar de juego
- Futbol sala masculino, femenino, mixto: Pabellón Central del Servicio de Deportes de La ULL.
- Fútbol siete y fútbol 11: Campo de césped del SDULL.
- Voleibol mixto: Pabellón Verde del Servicio de Deportes de La ULL
- Baloncesto masculino, femenino y mixto: Pabellón Central de la ULL.
8º – Sistema de competición: Consiste en una fase de grupos y una fase de eliminatoria.
Los horarios y emparejamientos de la fase de eliminatorias los publicaremos una vez finalice la fase de grupos, respetando la posición obtenida en la fase de grupos para que los mejores clasificados no se enfrenten entre sí.
9º Horarios, encuentros y no aplazamientos partidos.
Días y horas de celebración de la competición por deporte:
- Baloncesto: (lunes a jueves de 14 a 17 horas )
- Fútbol 11, 7 y sala: (lunes a viernes de 9 a 14 horas)
- Voleibol: (sábados de 9 a 14 horas )
IMPORTANTE: Los encuentros del Trofeo Rector NO SE PERMITE LOS APLAZAMIENTOS DE LOS PARTIDOS.
Por tanto, antes de efectuar la inscripción de un equipo como persona delegada es importante conocer y transmitir al resto de componentes del equipo este apartado sobre la normativa de aplazamientos de los encuentros del Trofeo Rector.
Pago de la inscripción: Cuando se tenga el mínimo de personas confirmadas puedes pagar la inscripción del equipo, consulta las cuotas en la normativa de competición.
Participantes
Podrán tomar parte en estas Competiciones las personas de la Comunidad Universitaria de la Universidad de La Laguna.
Los equipos campeones se enfrentarán al equipo campeón del Trofeo Rector Intercentros para designar al ganador absoluto del Trofeo Rector.
Los y las campeonas de deportes individuales y de parejas del Trofeo Rector de Libre Asociación y el equipo ganador del Trofeo Rector Absoluto de cada modalidad serán quienes disputen el Campeonato Universitario de Canarias.
Las disciplinas deportivas, que configuran la oferta final del Trofeo Rectoa en ambas modalidades, estarán condicionadas a un número mínimo de inscripciones.
La inscripción en la modalidad mixta de algunos deportes de equipo (5 ó más deportistas) podrá ser GRATUITA.