Cuando un interesado en un expediente administrativo solicite copia de éste, en ejercicio de su derecho contenido en el artículo 53 LPA, y se constate que contiene datos personales, debe realizarse la ponderación que se indica en el informe de este DPD 57/2018, a fin de valorar si procede conceder inicialmente derecho de acceso y, a la vista de la documentación, indique los concretos documentos que interesa, y a qué fin. En cualquier caso, la entrega de cualesquiera documentación con datos personales se hará previa firma de acta en la que se acredite informar al interesado de la naturaleza reservada de la información. Se recomienda además poner sello en la documentación que indique «confidencial». El texto que deberá firmar y conservarse en el expediente debe realizarse con base al siguiente modelo:
«El interesado queda advertido de que la información que se le facilita lo es con carácter reservado y a los solos efectos de permitirle el ejercicio de sus derechos en el marco del procedimiento en el que éstos se facilitan; así como que dicha información incluye datos de carácter personal, que deben ser tratados con el celo exigido a estos, principalmente en el Reglamento General de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Por ello queda obligado a custodiarlo con el debido celo, a establecer medidas de garantías suficientes para impedir el acceso por terceras personas, y a destruir los soportes de dicha información o a devolverlos a esta Administración por el mismo cauce cuando deje de ser útil al propósito al que se le han entregado, esto es, para el ejercicio de sus derechos en el marco de este procedimiento. Cualesquiera otro uso, o una custodia deficiente, podrá dar lugar a responsabilidad penal, administrativa y/o patrimonial».
Si se hubiera limitado la información a la que se considera debe acceder, se añadirá:
«Se le informa que se ha enmendado la documentación que se le entrega [si fuese el caso], tachando datos irrelevantes para el ejercicio de sus derechos, en los términos que ha interesado. Igualmente se han omitido los folios [indicar], ya que contienen [describir], información esta irrelevante para los fines manifestados por el interesado en su solicitud de acceso».
Estos textos deberán ser adaptados por el servicio administrativo correspondiente.