El incremento de la afluencia de turistas a la isla de Tenerife en los últimos cuatro años hace necesario evaluar el impacto que el elevado número de turistas puede tener en la propia experiencia turística. Gran parte de los turistas que visitan Tenerife lo hace buscando tranquilidad/descanso/relax (ISTAC, 2015). Aplicando el modelo de la disconfirmación de expectativas al ámbito turístico se puede afirmar que el grado en que el turista estará satisfecho con la experiencia turística, y por tanto decidirá repetir destino y/o recomendarlo a futuros viajeros, dependerá en gran medida de que sus expectativas predictivas se hayan cumplido (Erevelles y Leavitt, 1992; Morgan, Attaway y Griffin, 1996; Patterson, Johnson y Spreng, 1997; Kristensen, Martensen y Gronholdt, 1999; Oliver, 1980; Wirtz, Mattila y Tan, 2000). Para cumplir con las expectativas e intereses de los turistas es necesario evaluar en qué medida los centros de atracción turística de la isla pueden generar el bienestar y la experiencia que desean encontrar en este destino. En este sentido, es fundamental considerar variables psicoambientales que pueden influir de forma significativa en la experiencia turística. Este proyecto de investigación tiene dos objetivos principales. El primero está orientado al desarrollo del conocimiento científico sobre las características psicoambientales de distintos centros de atracción turística de la isla de Tenerife, y consiste en identificar la relación que existe entre la satisfacción con la experiencia turística y variables de carácter psicoambiental, como el hacinamiento, la capacidad restauradora del espacio y el apego. El segundo objetivo está dirigido a la aplicación de los resultados obtenidos en la posible mejora de la experiencia turística, de esta forma se elaborará un informe individualizado a los centros de atracción turística participantes en el que se propondrán orientaciones que permitan abordar el rediseño y la renovación de sus instalaciones atendiendo a los aspectos psicosociales que contribuyen a incrementar la satisfacción del turista, así como la intención de repetir destino o recomendarlo. Se propone realizar un estudio en al menos cuatro centros de atracción turística que se caractericen por tener una afluencia masiva de visitantes y por tener un espacio acotado con entradas y salidas delimitadas. En cada centro de atracción turística se aplicarán al menos 600 encuestas. Se utilizarán adaptaciones de escalas de medida ya validadas y de amplio uso en contextos académicos. Asimismo, un técnico debidamente entrenado trabajará evaluando con un protocolo de observación la interacción de los turistas con los elementos del espacio, se cuantificarán los elementos que incrementan o disminuyen la capacidad restauradora del espacio. Se elaborará un informe individualizado y pormenorizado para cada uno de los centros de atracción turística participantes que incluirá medidas de intervención.