OTC
Procedimiento para suscribir acuerdos
- El procedimiento comienza con la comunicación a la OTRI sobre la intención de establecer una colaboración o prestación de servicio, entre nuestro personal investigador y una entidad pública o privada. Para este fin, se habilita un formulario para evaluar protocolos, convenios y/o contratos. Este documento contendrá una breve descripción del objeto y características del acuerdo. También se solicita los nombres de las personas de contacto, tanto por parte de nuestra Universidad como de la entidad contratante/colaboradora.
- La OTRI se encarga de estudiar la propuesta y de asesorar sobre el tipo de acuerdo idóneo. Adicionalmente, puede implicar la búsqueda de posibles socios.
- Negociación del acuerdo con la contraparte.
- El borrador del acuerdo es remitido al Servicio de Asesoría Jurídica, el cual emitirá un informe sobre su idoneidad. En dicho informe se indicará qué correcciones o modificaciones son necesarias para que su contenido se ajuste a derecho.
- En caso de existir contraprestación económica, el acuerdo será enviado también a Intervención para su evaluación.
- La OTRI informa a las partes, modifica el documento en caso de ser necesario y redacta la versión definitiva, que ha de ser aprobada por el Director de la OTRI.
- El acuerdo y los documentos adicionales que sean requeridos para su firma, son remitidos al Vicerrectorado de Investigación para su aprobación y firma por el Rector/a, o en representación del mismo.
- Durante el período de vigencia del acuerdo, se realizará un seguimiento del mismo, implementando acciones correctivas o preventivas en los casos en los que sea necesario.
- La justificación de los gastos e ingresos derivados del desarrollo de las actividades contempladas en el convenio/contrato será responsabilidad de los Servicios Universitarios de gestión destinados a ese fin.