Una de las finalidades de los títulos propios es contribuir a la formación a lo largo de la vida, desde una perspectiva universitaria. En ese sentido, el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF en sus siglas en inglés) constituye una referencia para fomentar el aprendizaje permanente. En consonancia con el mismo, en los títulos propios de grado se garantizará, como mínimo, los siguientes conocimientos, destrezas y competencias, correspondientes al nivel 6 del EQF:
CG1. Que los y las estudiantes posean conocimientos avanzados en un campo de trabajo o estudio que requiera una comprensión crítica de teorías y principios.
CG2. Que los y las estudiantes demuestren el dominio y las dotes de innovación necesarias para resolver problemas complejos e imprevisibles en un campo especializado de trabajo o estudio.
CG3. Que los y las estudiantes sepan gestionar actividades o proyectos técnicos o profesionales complejos, asumiendo responsabilidades por la toma de decisiones en contextos de trabajo o estudio imprevisibles.
CG4. Que los y las estudiantes sean capaces de asumir responsabilidades en lo que respecta a la gestión del desarrollo profesional de particulares y grupos.
Tras la realización de este título, el estudiantado habrá adquirido además de las competencias generales sobre todos los aspectos relacionados con el mercado inmobiliario, otras de carácter específico, tales como:
CE1 – Adquirir la capacidad para analizar problemas jurídicos y económicos referentes al ámbito inmobiliario y búsqueda de soluciones adecuadas a la normativa aplicable.
CE2 – Adquirir el conocimiento de los conceptos y contenidos básicos de la Administración de Fincas y el régimen jurídico de las comunidades de propietarios.
CE3 – Adquirir la capacidad para el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales) para la resolución de cuestiones concernientes al mercado inmobiliario.
CE4 – Desarrollar las habilidades necesarias para la negociación, la mediación y el arbitraje como método de solución de conflictos en el ámbito de la administración de fincas.
CE5 – Manejar las nuevas tecnologías en el desarrollo de la labor del profesional del mercado inmobiliario.
CE6 – Mejorar las habilidades comunicativas en el ámbito del ejercicio profesional.