1. Que los y las estudiantes posean y comprendan conocimientos altamente especializados, algunos de ellos a la vanguardia en un campo de trabajo o estudio concreto, que sienten las bases de un pensamiento o investigación originales.
2. Que los y las estudiantes adquieran conciencia crítica de cuestiones de conocimiento en un campo concreto y en el punto de articulación entre diversos campos
3. Que los y las estudiantes desarrollen destrezas especializadas para la resolución de problemas en materia de investigación o innovación, con vistas al desarrollo de nuevos conocimientos y procedimientos, y a la integración de los conocimientos en diversos campos.
4. Que los y las estudiantes sepan gestionar y transformar contextos de trabajo o estudios complejos, imprevisibles y que requieren nuevos planteamientos estratégicos.
5. Que los y las estudiantes sean capaces de asumir responsabilidades en lo que respecta al desarrollo de conocimientos y/o prácticas profesionales y a la revisión del rendimiento estratégico de equipos.
- Conocer los cambios y la evolución histórica de la cultura participativa y de la
- Entender, analizar y aplicar los conceptos claves y las últimas tendencias estratégicas relacionados con las narrativas transmedia.
- Comprender la narrativa transmedia atendiendo a los parámetros básicos del análisis y los modelos teóricos y prácticos existentes
- Dominar el lenguaje de las narrativas.
- Desarrollar las habilidades necesarias para emprender proyectos viables de narrativas transmedia posteriores, con una alto grado de autonomía.
- Capacidad para asumir responsabilidades respecto del desarrollo de conocimientos y/o proyectos profesionales
- Capacidad para concebir, planificar, desarrollar y dirigir proyectos transmedia, liderando su puesta en marcha y su mejora continua y valorando su impacto económico y
- Capacidad para diseñar y crear mundos narrativos, con una visión integral acerca de la programación y distribución de contenidos, las características de las audiencias y de los contenidos narrativos
- Comprender los factores que han favorecido la evolución del lenguaje audiovisual y sus narrativas, desde los medios tradicionales hasta las nuevas narrativas
- Capacidad para construir una teoría propia de la condición transmedia, teniendo en cuenta la heterogeneidad de los públicos y a través de la comprensión y aplicación innovadora de las herramientas y procesos de las narrativas )
- Desarrollar criterios de análisis que permitan comprender el funcionamiento de los discursos audiovisuales contemporáneos
- Comprender los flujos de contenidos y plataformas mediáticas para poder analizar los comportamientos migratorios de las
- Comprender el impacto de la convergencia mediática, de contenidos y tecnología en los hábitos de consumo (actuales y futuros)
- Analizar los cambios que se producen en la estructura de la industria mediática y cómo inciden en el comportamiento de la audiencia (oportunidades y desafíos que supone la construcción colectiva)
- Conocer los métodos de experimentación de los géneros en la narrativa transmedia
- Analizar y comprender las especificidades de los formatos de ficción y no ficción y relacionarlos con los conceptos de hipertextualidad, multimedialidad, interactividad, convergencia y consumo.
- Conocer los métodos de experimentación de los géneros en la narrativa transmedia
- Desarrollar criterios profesionales para el diseño estándar de la biblia transmedia
- Aplicar las principales posibilidades que brindan los entornos interactivos y colaborativos para la creación de contenidos documentales
- Reforzar el pensamiento analítico a partir de la observación de cómo se construyen las narrativas transmedia
- Analizar y comprender las especificidades de las formas narrativas
- Comprender la dimensión participativa en la creación de narrativas transmedia
- Desarrollar criterios de análisis que permitan comprender el funcionamiento de los discursos audiovisuales contemporáneos y los factores que intervienen en su producción.
- Conocer las diferentes formas de registro y edición de imágenes y sonido de las producciones
- Comprender las especificidades de los formatos y ser capaz de elaborar piezas narrativas funcionales (hipertextuales, multimediales, interactivas).
- Dominio de las fuentes y recursos transmedia para aplicarlos al proyecto TFM
- Conocer los sistemas de planificación de los recursos en la producción transmedia y de gestión de las relaciones con la
- Conocer el alcance y el potencial de la combinación del Big Data, Blockchain y la Inteligencia artificial, sus diversos modelos y posibilidades de uso en las narrativas transmedia y las dificultades en su aplicación.
- Analizar la interacción con la audiencia y los comportamientos sociales en el proceso de construcción colectiva de contenidos transmedia
- Aplicar las Nuevas Tecnologías para optimizar la gestión de la interacción con la
- Identificar los desafíos y oportunidades de negocio de la industria transmedia
- Conocer los sistemas de planificación de los recursos en la producción transmedia y de gestión de las relaciones con la
- Capacidad para desarrollar modelos de negocio para un proyecto transmedia con las metodologías actuales
- Definir el concepto de libro de estilo en el contexto de la narrativa transmedia
- Aproximación a la deontología profesional en el contexto de la narrativa transmedia
- Analizar el impacto de la narrativa transmedia en la construcción de un estado de opinión
- Familiarización con los marcos legales básicos que afectan a la comunicación profesional en la diversidad interna de una narrativa transmediática
- Identificación del marco regulatorio de la privacidad y análisis de la autoría y derechos en la producción de contenidos en un contexto transmediático
- Dominar el concepto de «hipermediación», tanto desde las aproximaciones teóricas existentes como interpretaciones propuestas por el ecosistema académico y social.
- Analizar la estructura de mediación que deriva de las diferentes conexiones posibles entre ecosistemas y plataformas mediáticas diversas.
- Capacidad para desarrollar posibles herramientas funcionales en el espacio de las hiper mediaciones y evolucionar el concepto de hipervínculo hacia la condición de ‘elemento gramatical’ y significante.