Diploma de Experto/a en Neurociencia Afectiva y Psicología Clínica

Competencias

B1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

B2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

B3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

B4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones
últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

B 5 . Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

E1. Conocer la metodología propia de la investigación en Neurociencia Cognitiva y Afectiva.

E2. Conocer los sistemas cerebrales que sustentan el comportamiento afectivo, así como su desarrollo y regulación.

E3. Conocer los fundamentos genéticos y neurobiológicos de la personalidad y la vulnerabilidad a la psicopatología afectiva, desde la perspectiva de alteraciones en la regulación emocional.

E4. Identificar las bases neurobiológicas de los trastornos afectivos y de ansiedad, tanto en adultos como en niños y adolescentes, así como su tratamiento farmacológico.

E5. Relacionar la intervención psicológica con el concepto más general de regulación emocional, integrándola también con la investigación en neurociencia.

E6. Identificar las aproximaciones terapéuticas al tratamiento de la psicopatología afectiva, y reconocer la forma en la que la investigación en neurociencia afectiva contribuye a cambiar nuestra forma de concebir la intervención psicológica.

E7. Conocer los rudimentos y aplicaciones para la psicopatología de las técnicas de modulación de la actividad cerebral.

E8 . Practicar y desarrollar protocolos de intervención con técnicas de estimulación y regulación de la actividad cerebral.