CG1. Analizar el significado de la función docente del profesorado universitario.
CG2. Adecuar los métodos docentes al modelo formativo universitario actual.
CG3. Adquirir los conocimientos necesarios en relación a los distintos ámbitos en los que se concreta el perfil del docente universitario.
CG4. Buscar información, sintetizar y aplicar los conocimientos aprendidos.
CG5. Utilizar herramientas e instrumentos para la toma de decisiones y la solución de los problemas propios de la docencia universitaria.
CG6. Desarrollar habilidades para la organización y la gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
CG7. Desarrollar las competencias referidas al saber, saber hacer y saber ser en relación al rol docente.
CE1. Diseñar propuestas didácticas adaptadas al contexto, al alumnado y al ámbito disciplinar, y desarrollarlas en las programaciones docentes.
CE2. Aplicar procedimientos y habilidades para el trabajo en grupo, la coordinación y la colaboración entre los y las docentes.
CE3. Aplicar diversas metodologías de enseñanza activa, centradas en el alumnado
CE4. Reconocer los fundamentos de las diferentes metodologías activas (aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas y aprendizaje invertido, etc.)
CE5. Desarrollar un pensamiento crítico sobre las ventajas e inconvenientes de los métodos tradicionales de enseñanza y los métodos modernos de aprendizaje, teniendo en cuenta la irrupción de la inteligencia artificial.
CE6. Adquirir estrategias para organizar la evaluación de los aprendizajes, utilizando estrategias e instrumentos específicos, e Identificar técnicas y dinámicas grupales que favorezcan el aprendizaje y la participación en el aula.
CE7. Desarrollar habilidades para la interacción didáctica y el uso de técnicas grupales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
CE8. Organizar y gestionar procesos de enseñanza y evaluación que promuevan el aprendizaje profundo, autónomo y autodirigido del alumnado.
CE9. Debatir sobre el papel del docente universitario y sus funciones.
CE10. Aplicar habilidades de comunicación y motivación en la enseñanza universitaria.
CE11. Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con el alumnado, atendiendo a sus singularidades educativas.
CE12. Diseñar procedimientos para facilitar el acceso y la adaptación del alumnado al contexto universitario.
CE13. Analizar críticamente las posibilidades del contexto educativo para atender la diversidad y fomentar la inclusión en el ámbito universitario.
CE14. Reconocer las condiciones particulares del alumnado que requiere atención educativa específica a partir del estudio teórico-práctico de estas condiciones.
CE15. Desarrollar estrategias docentes para la atención a la diversidad de manera individual y grupal.
CE16. Desarrollar un conocimiento sistemático sobre la importancia de la innovación docente y educativa, sus implicaciones y los retos asociados.
CE17. Reconocer el marco de aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior, incluyendo los procesos de evaluación, así como la documentación relacionada y el papel de las asignaturas y sus resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
CE18. Manejar datos y evidencias de evaluación a nivel de titulación y asignatura, interpretarlos según el contexto y tomar decisiones basadas en evidencias cualitativas y cuantitativas.
CE19. Aplicar el proceso de autoevaluación y mejora continua en la docencia universitaria
CE20. Conocer las distintas modalidades de uso de las TIC en la docencia universitaria.
CE21. Ser capaz de planificar y desarrollar entornos virtuales para la enseñanza universitaria
CE22. Asumir la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible.
CE23. Entender las competencias relacionadas con la responsabilidad social universitaria.
CE24. Conocer los fundamentos de la metodología de Aprendizaje-Servicio y cómo adoptarla en las asignaturas que imparten.
CE25. Participar en el diseño y desarrollo de proyectos de innovación y transferencia educativa en el ámbito universitario.
CE26. Modificar las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente.
CE27. Aplicar los conocimientos, competencias y habilidades adquiridos en las asignaturas en la práctica docente