La singularidad del máster MBA se apoya en tres grandes ejes: un enfoque integral desde la perspectiva de la dirección general, un contenido riguroso y orientado a la acción, y una clara visión de la responsabilidad del directivo con las personas de su equipo.
A lo largo de todo el programa se estudian materias que potencian el desarrollo de competencias directivas básicas, como, por ejemplo: análisis de decisiones, habilidades de comunicación y de negociación y diseño de la carrera profesional; además de transmitir los conocimientos y herramientas necesarios para transforman las aptitudes y actitudes de modo que la toma de decisiones empresariales y personales se lleve a cabo de la mejor forma posible.
En consecuencia, se desarrollan las siguientes competencias básicas:
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, en un contexto profesional.
2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos en el ámbito de la empresa.
3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
5. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, en el mundo de la empresa.
6. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Los alumnos que finalicen con éxito el Programa serán capaces de liderar y gestionar equipos de trabajo y dar respuesta a los problemas empresariales. Asimismo, hace hincapié en mostrar la empresa como centro de decisiones donde deberán establecerse objetivos, políticas y estrategias. El programa también persigue familiarizar al alumno con el entorno local, nacional e internacional de la empresa.
El objetivo principal del MBA es la formación de directivos y empresarios capaces de dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales y dinámicos, preservando la ética profesional. Este objetivo se logra adquiriendo un sólido conocimiento de las técnicas más innovadoras de gestión empresarial, con un especial énfasis en las nuevas tecnologías, y desarrollando habilidades directivas, que cada vez son más el factor diferencial en los profesionales que triunfan.
Más específicamente, los objetivos de este Programa son:
- Capacitar en la formulación de políticas y estrategias,
2. Profundizar en los instrumentos y técnicas de cada área funcional,
3. Aportar las herramientas e instrumentos suficientes para la toma de decisiones y la solución de problemas en entornos complejos,
4. Desarrollar las habilidades directivas y de liderazgo,
5. Ofrecer una visión global de la dirección empresarial